Reglaje (adaptación) Lambda III

Mezcla pobre resulta en baja tensión Lambda, hace el integrador compensar positivamente (aumentar el volumen de inyección). Véase Reglaje II.
Situación contraria, simulada al ralentí con la tensión del MAP en 1,75 Voltios, puede ser apreciada en las pantallas del scanner que sigue.
La alta tensión del MAP es procesada como aumento de la presión absoluta (grupo 2 – casilla 4) falseando el cómputo de la carga del motor a mayor. Esto resulta en: aumento del tiempo de inyección, enriquecimiento de la mezcla y obviamente alta tensión de la sonda Lambda. El regulador de mezcla reacciona ante la tensión Lambda reduciendo el volumen de inyección, ahora en – 20% (grupo 33 – c. 1), para que se haga la debida compensación.

Tras restablecer las condiciones normales, el reglaje de mezcla (Grupo 1 – c.3) vuelve a trabajar alrededor de cero. Observe que la presión absoluta (Grupo 2 – c. 4) y la carga calculada (Grupo 2 – c. 2) están diferentes de la condición anterior.
El grupo 32 – c. 2 muestra que el reglaje sucede sobre la mezcla adaptada, aún. Los parámetros finales serán establecidos después de realizarse los ciclos de arranque y recorrido del vehículo según el expediente dispuesto en el calculador.

Causas probables de adaptación negativa: Tensión del sensor de carga alta, sensor temperatura dañado, presión de combustible alta, regulador de presión o válvulas de inyección inestanco, sonda Lambda fallada, etc.

Conclusión: El reglaje de mezcla se hace sobre la tensión Lambda, si se pone alta (mezcla rica) resulta en recorte de inyección, e indicación negativa en el regulador, yá la baja tensión (mezcla pobre) repercute en el aumento de inyección, cuantificada con indicador positivo en el regulador.

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