Ángulo de cierre - Dwell

El ángulo de cierre o dwell (como es llamado en ingles) representa el ángulo que el platino queda cerrado. Es usado como referencia para la carga de la bobina de encendido, ya que este es el período que circula corriente en el enrollamiento primario de la misma. Ustedes ya deben tener en cuenta que con el desuso del distribuidor, referenciar la carga de la bobina con el ángulo de cierre es un tanto cuanto irreal.
Entonces, ¿Cuál es la referencia a adoptarse ahora? Antes de  contestar, hagamos otra pregunta: ¿Cuánto mas grande el ángulo de cierre mayor será la carga de la bobina?
Se sabe que la carga de la bobina no es inmediata, depende de la inductancia, por lo tanto para cargar o establecer la corriente eléctrica ideal es necesario un tiempo exacto. Tiempo y espacio (ángulo) están enlazados. Com el ángulo de cierre fijo el tiempo de conexión de la bobina se reduce al aumentar la velocidad de rotación, y a la vez reduce la carga de la bobina. Aunque aumente el ángulo de cierre, a ejemplo de lo que sucede en el encendido electrónico, el tiempo de carga se pone más corto, no hay linealidad con el incremento de la velocidad de rotación. Solamente se mejora la carga de la bobina al agrandar el ángulo de cierre a una velocidad constante (tiempo = espacio/velocidad).

Como se puede ver la carga de la bobina depende del tiempo, siendo este el parámetro vislumbrado en cualquier caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario